Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

la nodriza cartel

La actriz sevillana ha sido galardonada por su actuación en el papel de la Nodriza. A este reconocimiento se suma el Premio Unión de Actores, que Trujillo recibió hace por su trabajo en la obra Cuando deje de llover. La intérprete vive una de las etapas más dulces de su carrera, en la que se encuentran otros logros como su colaboración en la película La novia.

Hay veces en las que el éxito se convierte en tu compañero de viaje; o al menos, así está siendo para Consuelo Trujillo durante esta temporada. La actriz sevillana ha sido galardonada con el Premio Ercilla a Mejor Intérprete de Reparto por su papel de la Nodriza en la nueva versión de Medea. Pero para ella este reconocimiento no le supone nada nuevo; hace poco la artista fue homenajeada con el Premio Unión de Actores a Mejor Actriz Secundaria por su participación en la obra Cuando deje de llover.

Medea y nodriza

Dos triunfos más que se añaden a una larga lista de méritos  (aunque todavía por completar), a la que también se suma su colaboración en La novia, de Paula Ortiz. Una manera dulce con la que continuar sus casi dos décadas de trayectoria sobre las tablas, en las que ha compaginado la interpretación con la dirección de actores y la pedagogía.

Consuelo Trujillo cursó sus estudios de Arte Dramático en el Instituto de Teatro de Sevilla-CAT; además de formarse en otros centros, como el Estudio Corazza de Madrid, de cuyo profesorado ha formado parte durante 14 años. En 2009 creó junto a Roberto Trujillo y Susi Sánchez CriaturadelArte, centrada en la creación e investigación de nuevos lenguajes artísticos.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)