Crítica de “Vecinos”

CZ4tzajWAAE5LGm

La nueva obra de Alejandro Butrón y Andrés Galán inicia la temporada 2016 del Umbral de la Primavera. Guillermo Názara nos cuenta su visión sobre esta nueva producción, con la que ningún espectador podrá evitar sentirse reflejado.

Envidia, deseo, rabia, desesperación. Las más oscuras pasiones convertidas en el guion de una estupenda comedia, en la que el exceso de ambición puede dar –y dará- lugar a las más extrañas y divertidas situaciones. Con unos protagonistas dominados por sus inseguridades y sentimientos de inferioridad hacia sus mejores amigos, Vecinos es una obra que actúa como espejo de nosotros mismos en algún momento de nuestras vidas.

Escrita por Alejandro Butrón y Andrés Galán, el texto cuenta la historia de Silvia y Jerónimo, una camarera y reponedor que se comprometen a cuidar durante dos semanas el lujoso dúplex de Alberto y Elena, vecinos y colegas de gimnasio. No tardarán en caer en la tentación y empezar a frecuentar el piso cada vez con más frecuencia… y fantasías.

Tan solo dos actores en escena para dar vida a todo el reparto. Un elenco pequeño, pero suficiente para ofrecer una gran interpretación puramente teatral; de la que destaca la brillante y polifacética actuación de Alejandro Butrón (coautor de la pieza). Repleta de situaciones absurdas y gamberras, Vecinos nos brinda la oportunidad de disfrutar de un humor ameno y desenfadado, con el que reírnos de nuestro lado más banal.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: