Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

foto11_loscaciques_marcosgpunto1La obra maestra del dramaturgo español regresa a la escena madrileña de la mano de Juanjo Seoane y Ángel Fernádez Montesinos. La producción, protagonizada por María Ayuso, se compone de un reparto de primera y contará con un moderno diseño de escenografía.

Se cumplen 150 años del nacimiento del que está considerado uno de los mejores dramaturgos españoles. Y para celebrarlo, ¿qué mejor que llevar de nuevo a escena su gran obra maestra? El próximo 21 de enero el Teatro Marquina acogerá entre sus muros Los Caciques, de Carlos Arniches, en una versión fresca y actualizada de la mano de Juanjo Seoane y Ángel Fernández Montesinos.

El elenco, encabezado por la veterana Marisol Ayuso, se compone de algunas de las caras más conocidas del teatro madrileño, como Juan Calot, Fernando Conde o Juan Jesús Valverde. Por otro lado, la producción contará con una moderna escenografía, que utilizará un único decorado apoyado por distintas proyecciones para recrear la España de los años 20 en la que transcurre la trama.

El montaje recibió una gran acogida la pasada temporada, durante la cual el cartel de “No hay localidades” estuvo colgado en la mayoría de sus funciones. No es de sorprender, tratándose de un texto escrito por uno de los autores más atemporales de nuestra literatura, que mediante el humor ofrece una dura crítica sobre la corrupción política. “Las escenas se crearon en 1920”, afirma Montesinos, “pero creerás que se han redactado ahora mismo”.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)