Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

laurayelenigma2

El musical producido por La Coja ofrecerá una función especial el próximo 30 de diciembre. Además de una nueva trama, el montaje incluirá un repertorio completamente distinto y contará con apariciones estelares. Guillermo Názara nos adelanta los detalles sobre este evento con el que el público podrá revivir la Navidad desde los ojos de un niño.

Estas Navidades, la escena madrileña nos ofrece el mejor regalo que se le puede hacer a un amante del teatro: dar más funciones. Y por supuesto, Laura y el enigma no iba a ser la excepción. La exitosa obra de Sara Pérez, Tino Antelo y Felipe Forastiere llevará a cabo una representación muy especial el próximo miércoles 30 de diciembre. El musical infantil se trasladará por un día al deslumbrante Nuevo Teatro de la Estación de Príncipe Pío, en el que se interpretará un concierto exclusivo con motivo de las fiestas.

Pero las novedades no terminan aquí.  Aquellos que ya hayan sido testigos de las aventuras que cada domingo Laura y sus amigos viven en el Compac de Gran Vía se toparán con una historia completamente distinta. “Está ambientada en la víspera de Reyes; y seremos nosotros a los que nos toque buscarlos”, afirma Quique, un actor todoterreno que tras haber participado en Sonrisas y Lágrimas, es ahora el cover de dos de los protagonistas.

No obstante, esta producción contará con un elenco más grande, ya que a su habitual reparto se han unido los suplentes. “Siempre es mejor trabajar con más gente en el escenario. Nos reímos más”, afirma Álex, uno de los actores titulares. Además, aquellos que conozcan el show original se encontrarán con unos personajes mucho más evolucionados. “La manera que tengo de interpretar a Laura ha cambiado a lo largo de estas dos temporadas, y eso ha influido en su forma de ser. La directora siempre me dice que se está volviendo más adolescente, como yo”, nos cuenta entre risas su protagonista.

Pero los espectadores no solo deben estar atentos a la visita de sus Majestades. Laura y el enigma guarda bajo la manga unas cuantas apariciones estelares, aunque la identidad de los invitados todavía permanece bajo llave. “Estoy muy ilusionada porque hoy me han dicho con quién voy a cantar un dueto muy chulo”, explica Laura, “pero no te puedo decir quién es”.

DSC_2722

Y es que este concierto no solo incluye una trama diferente, sino un repertorio completamente distinto; compuesto, cómo no, de los clásicos villancicos. “Son canciones muy bonitas, aunque “The Carol of the Bells”, la última que cantamos, es muy complicada”, confiesa Paula, la más pequeña del grupo, que habitualmente trabaja como cover de la protagonista.

Este miércoles el Gran Teatro de la Estación nos ofrece la oportunidad de revivir la magia de estas fechas con la misma ilusión que un niño; y confiar en que los deseos, tal y como asegura Paula, pueden hacerse realidad. “Yo me creí que iba a interpretar a Laura”, comenta, “y al final se cumplió”.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)