Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

PRAGA_La-Barca-Teatro_Julio-2015-1080x675

La obra se representará los viernes y sábados hasta el 19 diciembre. En forma de comedia de salón, los creadores parodian las cualidades más distintivas de las parejas, haciendo caso omiso de su condición sexual.  Este montaje es el último trabajo de La Barca Teatro, una de las compañías más longevas e importantes de España.

Una de las compañías teatrales más importantes de España se instala esta temporada en la sala Nao 8 de Madrid. La Barca Teatro estrena Praga, una comedia romántica que trata sobre el crecimiento personal y el rechazo al desánimo y al egoísmo. Una obra que, tal y como afirman sus creadores, explora los rasgos más característicos de la vida en pareja, sin importar la condición sexual.

Siguiendo el esquema de las tradicionales comedias de salón, Praga narra la historia de Beni y Jaime, una pareja con veinte años de experiencia que invita a cenar su mejor amiga, Susana. Aparentemente una simple una reunión de amigos, pero pronto descubriremos que lo que realmente mueve a Beni y Susana es un urdido plan que Jaime desconoce por completo. Su amor y la amistad se podrán a prueba cuando los más sórdidos secretos y sorpresas comiencen a aflorar.

La producción se representará los viernes y los sábados a las 22:30 horas hasta el 19 de diciembre y cuenta con la dirección de Javier de Dios, uno de los autores teatrales más prolíficos de nuestro país. Por su parte La Barca, cuyos montajes están siempre orientados hacia los problemas actuales, está formada por intérpretes que cuentan con una amplia trayectoria sobre los escenarios

Por Guillermo Názara (@MrNazara)