Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

gozazo

El Umbral de la Primavera nos ofrece, por segunda vez consecutiva en esta temporada, una obra más eficaz que el best-seller de autoayuda. Guillermo Názara nos cuenta su visión sobre Gozazo, la nueva obra de Tino Antelo con la que desde el próximo domingo, el público podrá volver a disfrutar, reír y sobre todo, conectar.

Se acabaron los manuales de autoayuda. La respuesta a nuestros problemas se encuentra en la ficción. O al menos esa es la impresión que nos genera esta obra en la que el humor más irónico se convierte en el vehículo con el que explorar la naturaleza humana. Situaciones extremas en las que, de un modo u otro, no podemos evitar sentirnos reflejados. Esta es la idea de la que parte este nuevo montaje que, desde el próximo domingo, el Umbral de la Primavera acoge por segunda vez entre sus muros. Su nombre es GoZazo.

Un comienzo sorprendente, inesperado pero, sobre todo, atrayente, con el que la protagonista nos abre las puertas del singular universo por el que viajaremos durante los próximos 80 minutos. Un texto repleto de intensas escenas en los que seremos testigos directos de situaciones arduas, melancólicas y desesperantes; y con las que, sin embargo, seremos incapaces de dejar de reír.

Desde divertidos sketches que parodian habituales momentos del día a día hasta reflexivos soliloquios que cuestionan el porqué de nuestra existencia. El guion de Tino Antelo esconde una enorme profundidad tras un velo de divertidos chascarrillos, que hacen de la obra una perfecta combinación entre lo satírico y lo trascendental. A ello se le suma la correcta interpretación de Victoria Zazo, capaz de alternar en poco más de una hora una interminable lista de emociones y personalidades.

Entretenida, aguda, sugerente… Hay muchas formas con las que describir la experiencia que nos ofrece GoZazo; al igual que son muchos los motivos por los que disfrutar de ella. Un canto a la vida y a lo bueno que nos encontramos en ella; una invitación a desprendernos de lo que nos haya herido y, aunque forme parte del pasado, intente seguir haciéndolo. GoZazo: una pieza que nos recuerda que valorar lo que tenemos es la clave para evolucionar.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)