Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

libroteatral

El certamen regresa por decimosexta vez consecutiva a Madrid para acercar a sus seguidores a los profesionales de la dramaturgia. El certamen se celebrará este fin de semana en Matadero y contará con actividades destinadas tanto al público adulto como juvenil.

El mundo del espectáculo muestra su lado más cercano gracias al Salón Internacional del Libro Teatral, un encuentro en el que los amantes del género podrán conocer de primera mano a algunos de los dramaturgos de mayor proyección internacional. El certamen, que se celebrará en Matadero Madrid del 6 al 8 de noviembre, otorgará en esta edición el Premio a la Mejor Labor Editorial a Estreno Contemporary Spanish Plays, que galardona la difusión de autores teatrales españoles en EE.UU.

Por otra parte, este año se pondrá en marcha, en colaboración con el ETC Cuarta Pared, el concurso Teatro Exprés. Pero el público adulto no es el único protagonista del festival. Los más jóvenes también podrán disfrutar de actividades creadas especialmente para ellos, como Microteatro Juvenil, en las que interpretarán, bajo la dirección Javier de Dios y Juan Pablo Heras, los textos de la obra El tamaño no importa.

Entre su amplísima oferta, tendrá lugar la Sesión Inaugural de la AAT y la UAH, la entrega de diplomas del X Premio El Espectáculo Teatral, así como lecturas dramatizadas de autores de gran reconocimiento como Guillermo Heras y Fernando J. López. En el acto de clausura se galardonará al escritor Alberto Conejero por su obra Todas las noches de un día, que ha resultado ganadora del III Certamen de Textos Teatrales de la AAT. Tras terminar con  su actividad en Matadero, el festival se trasladará a la Sala Cuarta Pared, donde se representarán las cuatro obras finalistas del concurso Teatro Exprés.

Por Guillermo Názara (@MrNazara)