, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

selfieteatro

Tras una exitosa temporada en el corazón de Madrid, Selfie regresa dispuesta a conquistar al público una vez más. Guillermo Názara nos ofrece su visión sobre esta nueva comedia de Alberto F. Prados, que cada fin de semana resurge en la emblemática sala AZarte de Madrid.

La comedia y el humor se reencuentran por primera vez en el teatro tras una larga temporada llevando vidas separadas. El género, que hasta la fecha había obviado su rasgo más característico en un sinfín de producciones, parece haber recuperado su esencia y retornar al pequeño formato por todo lo alto. Una proeza conseguida gracias a un hilarante texto que satiriza, mediante un brillante juego de lo absurdo, los clichés que dominan la sociedad actual. Dicha proeza tiene firma, Alberto F. Prados, y su nombre es Selfie.

Cuatro peculiares personajes envueltos en las situaciones más curiosas, aunque sin alejarse nunca del ámbito cotidiano. Una premisa aparentemente simple, pero con la suficiente fuerza como para lograr que las risas del público solapen las voces de los actores. Una implicación conseguida gracias a una perfecta inmersión del espectador en cada escena; advierto a los valientes que osen sentarse en primera fila, que se preparen –no es broma, ¡tengan mucho cuidado con el dinosaurio!-.

La calidad del guion queda realzada gracias a la excelente interpretación de un elenco encabezado por Amalia Hornero, cuya impresionante encarnación de una excéntrica pintora en decadencia genera un vínculo con la audiencia difícil de disolver. Del mismo modo, la divertida actuación de Sergio Pozo, encargado de dar vida a un impulsivo y “alocado” snob, es sin lugar a dudas una de las razones de peso por las que volver a ver la obra más de una vez.

La sala AZarte se ha hecho con un nuevo aunque espléndido inquilino de fin de semana. Un motivo para que todo el amante de este género, o simplemente aquel deseoso de abstraerse, visite el teatro y conozca esta historia que aguarda ser contada: Selfie, fotografía social capturada con un objetivo de ironía y mucho humor.