Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

entrevista melodrama

Desde sus inicios en el escenario hace más de 20 siglos, todos los grandes autores han recurrido a ella para escribir algunas de las mejores obras no solo de su producción, sino de toda la Literatura. En esta nueva entrevista para Primera Fila, Guillermo Názara se reúne por primera vez con el espíritu de un género teatral, Melodrama, para que nos revele en exclusiva qué se esconde detrás de los mayores mitos de la ficción y qué aventuras nos esperan cada domingo en el Lara junto a sus amigos de Esos locos fantasmas.

¿Cómo se empezaron a interesar por ti los dramaturgos para escribir sus obras?

Siempre he sido una mujer muy atractiva, entiendo que se puedan sentir fascinados conmigo. Yo soy la representación de todas las grandes mujeres de la historia del teatro; y todo en una sola y explosiva combinación… ¡¿Cómo no escribir sobre mí?! ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh? ¿Eh?

Para ti los sentimientos siempre han sido algo muy importante, ¿por qué los prefieres frente a la caracterización de los personajes?

“Dejemos a los amantes y a esas imaginaciones ardientes, a esas extravagantes fantasías que van más allá de lo que la razón puede percibir”.

Durante siglos, el teatro te ha tenido muy presente en sus representaciones. ¿Tienes una época favorita? ¿Y un autor?

Sin duda, uno de mis favoritos fue William Shakespeare. ¡Cuando me escribió el papel de Julieta, escribió uno de los personajes más románticos de la historia del teatro! Aunque también adoro los clásicos griegos: Medea, Antígona… ¡Personajes llenos de fuerza y carácter!

No obstante, ahora también eres un clásico en el cine y la televisión. Cuéntame, ¿cuál es el secreto de tu éxito en la ficción?

“Mi generosidad es tan ilimitada como el mar, mi amor tan profundo; cuanto más te doy, más tengo, pues ambos son infinitos.” ¡No hay secretos! El amor es y será siempre la emoción con la que todo ser humano se siente identificado.

melodrama 3

¿Qué película crees que mejor ha sabido reflejar tu personalidad? ¿Y qué serie de televisión?

Bueno, es difícil elegir una sola película, ¡porque salgo casi en todas las historias que existen! Pero tengo que admitir que decir la frase “a Dios pongo por testigo que nunca volveré a pasar hambre” es de las más apasionantes que he dicho nunca.  En cuanto a series, no sé que decirte; yo soy animal de escenario…

Por cierto, me encanta el maquillaje que llevas. ¿De dónde procede?

En realidad es al revés, las grandes estrellas del cine clásico, se inspiraron en mi creación  para representar grandes historias de amor: Elisabeth Taylor, Ava Gardner… e incluso Bette Davis…

Me han llegado rumores sobre ti y Espectro –el terrorífico fantasma que anda rondando por el teatro-. ¿Qué me puedes contar al respecto?

Bueno, la verdad es que no me gusta hablar de mi vida personal,  pero tengo que admitir que Espectro es un personaje muy especial; tiene todo un corazoncito escondido entre tanto mal humor y “el amor no mira con los ojos, sino con el alma”.

También me han dicho que quieren derribar el edificio en el que vivís tus amigos fantasmas y tú. ¿Qué crees que pasaría si se acabara con el teatro?

Para mi “el teatro” representa los sueños, las ilusiones, las emociones… La gente necesita ser comprendida, y el teatro nos comprende a todos, nos libera, nos muestra la esencia del ser humano… Si se acabara el teatro, perderíamos la forma más hermosa de conocernos a nosotros mismos.

pau pp sexy 3web

¿Y qué supone para tu álter ego, Paula Guida, tener que darte vida cada domingo?

Es un regalo, el personaje más agradecido que se puede representar, porque encierra a todos esos personajes que ya fueron creados algún día. Sin embargo están representados en un personaje único que ha sido creado por primera vez. Melodrama es Paula, y Paula es Melodrama.

¿Por qué crees que el público debería ir a veros al Teatro Lara?

Porque es una historia llena de regalos para los más pequeños y llena de detalles para los más mayores; porque ir al teatro en familia tiene que ser una aventura para todos; porque compartir las cosas más básicas de la vida como el amor, el drama o la comedia no entiende de edades… ¡Y porque el mensaje que queremos trasmitir es importante para todos! Y como diría mi querido Espectro: “el telón nunca caerá”.

Entrevista realizada por Guillermo Názara (@MrNazara)