Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

image

El primer musical infantil de La Coja regresa Madrid el 27 de septiembre. La obra se representará cada domingo en el Compac de Gran Vía. El montaje se compone de un elenco exclusivamente infantil que, pese a su corta edad, ha demostrado tener una asombrosa capacidad artística. Guillermo Názara nos cuenta todo sobre esta nueva producción que, en su pasada temporada, recibió una gran acogida en el emblemático Teatro Galileo.

Música, humor, amistad y muchas aventuras. El musical escrito por Sara Pérez y Tino Antelo regresa a Madrid el próximo 27 de septiembre, esta vez en un enclave de lujo: el Teatro Compac de Gran Vía. La obra, que se cosechó un enorme éxito la pasada temporada, se representará cada domingo a las 12:30 en la sala pequeña del auditorio.

Con un elenco compuesto exclusivamente por niños –3 chicos y 2 chicas-, la trama gira alrededor de la pequeña Laura, quien descubre que el músico que cada día se encuentra en el vagón del metro cuando va y vuelve del colegio de pronto ha desaparecido. Curiosamente, tampoco es capaz de recordar cuál era la canción con la que este amenizaba su viaje. Contando con la ayuda de su hermano y 3 vecinos, Laura se embarcará en una trepidante aventura para resolver el enigma que se esconde detrás de aquella música perdida.

Dirigida por Sara Pérez y protagonizada por Laura Fernández –a quien cada sábado también podremos ver en el Teatro Galileo en el papel de Caperucita-, el montaje cuenta con la colaboración de David Pizarro (actual jefe de puppets de El Rey León y diseñador en el Festival de Teatro de Mérida), quien se ha encargado de su escenografía e iluminación. Por otra parte, Mercé Grané vuelve a tomar las riendas de la coreografía, que acompañará los divertidos números musicales escritos por Felipe Forastiere.

Laura y el enigma de la música perdida en el vagón de metro también supone el origen de La Coja Producciones, compañía que más adelante nos traería espectáculos como Desgenerados o Hansel y Gretel. Las entradas van desde 14 euros y están disponibles en Entradas.com, El Corte Inglés y en la taquilla del teatro. ¿Te apuntas a resolver el misterio?

Por Guillermo Názara (@MrNazara)