Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

caperucitaroja

El nuevo musical de Sara Pérez y Felipe Forastiere se estrena en el Teatro Galileo de Madrid la próxima semana. Guilermo Názara nos cuenta todo sobre este nuevo proyecto escrito y protagonizado por algunos de los actores más importantes del teatro musical español.

El popular cuento de los hermanos Grimm se instala de nuevo en Madrid a partir del próximo sábado 19 de septiembre en el Teatro Galilelo, aunque esta vez serán las canciones las encargadas de narrar su mundialmente conocida historia. Caperucita Roja se trata de un nuevo musical infantil que, más allá del mero entretenimiento, critica los problemas a los que se enfrentan los niños y padres de hoy en día, a través de una versión actualizada tanto de los personajes como de sus conflictos y obstáculos.

La obra, escrita y dirigida por Sara Pérez y con música y letras de Felipe Forastiere, contará con un elenco formado por algunos de los actores con mayor experiencia en el teatro musical, incluida su protagonista. Laura Fernández, quien da vida a la intrépida aunque ingenua heroína, cuenta con una vasta trayectoria en el mundo del espectáculo pese su corta edad, habiendo participado en shows como El Rey León (Nala) o concursado en programas como La Voz Kids (2013). Al reparto se suman Pascual Laborda como El Lobo y Tatán Selles, quien encarnará al resto de personajes; ambos bajo las indicaciones de Mercé Grané, encargada de la coreografía.

Por otro lado, esta versión apostará por una escenografía experimental, con la intención de que el público pueda disfrutar de una experiencia única y puramente teatral. La producción corre a cargo de La Coja, compañía presidida por Juanjo González (director de Broadway World Spain) y María Ortega, que anteriormente nos ha ofrecido otros montajes infantiles de gran éxito, como  Laura y el enigma de la música perdida en el vagón del metro o Hansel y Gretel, un cuento musical, además de conciertos como Desgenerados o Mireia Mambo: My Soul.

Caperucita Roja se representará todos los sábados a las 16:30 horas a partir de la próxima semana. Las entradas ya están disponibles en la taquilla del teatro, así como en El Corte Inglés y entradas.com. ¿Se te ocurre un mejor plan para hacer en familia?

Por Guillermo Názara (@MrNazara)