Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

la foto

Durante más de 3 años, este actor barcelonés ha dado vida a unos de los personajes más malvados, retorcidos y, curiosamente, populares de la factoría Disney. Sin embargo, antes de que el papel de Scar cayera en sus manos, él ya había dejado una importante huella en otros musicales, además de obras de teatro y series de televisión.  En esta nueva entrevista de Primera Fila, Guillermo Názara Reverter se reúne con el artista Sergi Albert, quien nos hablará de su trayectoria interpretativa, proyectos futuros y alguna que otra anécdota profesional -surrealismo asegurado-.

En un principio decidiste estudiar Turismo, ¿qué es lo que te hizo querer dedicarte a la interpretación?

Decidí estudiar turismo, por mis padres y por tener una carrera. A mi me gustaba mucho cantar, pero era muy tímido e inseguro para actuar, así que no fue hasta que acompañe a un amigo a un casting, y me cogieron a mí, que no me di cuenta, de que realmente servia para ello, y es entonces cuando decidí luchar por ser un buen actor y cantante

A lo largo de tu carrera has participado en algunos de los musicales más exitosos del mundo, ¿con qué experiencia te quedarías y por qué?

De cada uno he aprendido cosas muy importantes. Mar y Cel, fue un sueño hecho realidad, sobre todo por trabajar con Dagoll Dagom, Spamalot me ofreció aprender de la comedia con tres grandes cómicos, El tricicle, pero los personajes de Gastón y la Bestia, que pude tener la oportunidad de interpretar en Barcelona, marcaron un antes y un después por todo lo que llegue a aprender, sobretodo del significado de trabajr para Disney.

Evidentemente, el musical que ha marcado mi vida, es El Rey León . Un personaje como Scar, será difícil de superar. Llevo actualmente cuatro años con el, y ya forma parte de mi vida diaria.

¿Qué retos supone interpretar a Scar? ¿Te ha exigido algún tipo de preparación especial?

La dirección de Broadway, no quería que nos basáramos en la película. Así que a partir de lo que me pidió el director, sentí la necesidad de interpretarlo desde otro ángulo. Y aprovechando que era catalán, y que en los castings me habían pedido que fuera maquiavélico y con ademanes aristócraticos, empece a crear el personaje desde esa base. También me ayude de películas como por ejemplo Hamlet, de Kenneth Branagh, o Ricardo III., Shakespeare básicamente.

La preparación que exigen, sobre todo es física por los 14 kilos de peso que llevo entre maquinaria para poder mover la mascara y el vestuario.

Después de 3 años dando vida al malvado tío de Simba, ¿podrías contarnos alguna anécdota graciosa que te haya ocurrido en escena?

Me han pasado muchas cosas, desde olvidarme del texto, hasta oir gritar a niños…”Mamaaaaaa, ese es el malo!!!”, pero me quedo con la de un grupo de personas sentadas a mi lado y que se esperaron después de dos cambios de avión y un aterrizaje forzoso en Valencia cuando nos dirigíamos a Barcelona, para pedirme fotos y autógrafos en cuanto llegamos a destino. Toda una odisea, pero ahora que lo recuerdo fue muy divertido!

Rey-León-1024x640 (1)

¿Qué rutina sigues diariamente para transformarte en tu personaje? 

Tenemos una hora de Fisio semanal y un gimnasio que podemos utilizar a cualquier hora. La rutina es diferente según cada personaje pero la mía en el teatro, personalmente,  radica en estar un par de horas antes en el teatro, porque el maquillaje dura una hora, y muuuucha paciencia. Solo en vestirme necesito 15 minutos y a parte del vestuario, es necesaria la participación de 4 departamentos más.

¿Tienes alguna manía antes de salir al escenario?

Ninguna, solo tener mis botellas de agua llenas y preparadas para el show.

¿Qué rol de teatro musical, al que todavía no hayas dado vida, te gustaría interpretar?

Me gustan muchos los musicales diferentes, no solo los clásicos, como por ejemplo Priscilla y Next to normal, pero poder interpretar el Fantasma de la Ópera en Barcelona, es un sueño aún pendiente.

¿Tienes algún proyecto para después de El Rey León?

Estoy realizando junto con La Caixa, conciertos de musicales, titulado, EL MUSICAL PARTICIPATIVO, que casualmente me llevaran al mismo teatro donde trabajo, para el mes de junio. ¡¡¡Así que os espero a todos!!!